Preguntas Frecuentes

El Reconocimiento QH reconoce a aquellas organizaciones sanitarias públicas o privadas que, preocupadas por la calidad, han decidido gestionar procesos y procedimientos para la mejora asistencial y han obtenido las certificaciones oficiales que así lo avalan. Por este motivo, para poder solicitar el Reconocimiento QH es condición indispensable contar con alguna o algunas certificaciones oficiales.

En general la solicitud del Reconocimiento QH deberá de formularse por centros. Para ello bastará con posicionarse en “Mi Perfil” clicando en “crear nueva organización” tantas veces como centros desee evaluar, no teniendo que ser en el mismo momento, ni tan siquiera en la misma fecha; es decir puede dejarlo grabado y retomarlo cuando lo desee. Solo podrá solicitar el Reconocimiento QH como grupo, aquella organización que disponga de certificados globales donde figuren enumerados todos y cada uno de los centros que forman parte del grupo que se desea reconocer.

Sí, es posible cumplimentar cualquiera de los apartados citados en diferentes sesiones.

Sí, puede incluirlas siempre que vayan a ser renovadas y disponga del justificante que lo acredite. En ese caso, cuando disponga de los nuevos certificados deberá incluirlos con el resto de la información en la plataforma.

El Reconocimiento QH es un indicador objetivo que reconoce la calidad asistencial de los Centros construido gracias a un panel de expertos que en su día descartaron la valoración de premios.

Sí, es posible. Cada vez que se abra una nueva convocatoria, todas las organizaciones que ya cuenten con el Reconocimiento QH en alguno de sus niveles podrán presentarse a mejorar el mismo, excepto las organizaciones que cuenten con la QH*** que es el máximo nivel.

Todos los años se cierra convocatoria a 30 de septiembre.

La comunicación, totalmente confidencial del resultado a la Organización, se realiza mediante correo electrónico unos días antes del Acto de Entrega del Reconocimiento.

La vigencia del Reconocimiento QH es de dos años tras los cuales es necesario iniciar de nuevo el proceso.