Hemos hecho una apuesta muy decidida por la innovación, por incorporar equipos robóticos en todo lo que es el proceso de rehabilitación. Esta iniciativa la incorporamos a petición de los pacientes que necesitaban intensificar su rehabilitación.
Tenemos un proyecto estratégico que pretende orientar a la organización hacia una atención centrada en las personas de forma natural. Nuestra visión se centra en la cooperación, en la flexibilidad en la gestión y en la transparencia con los resultados.
El reconocimiento QH es una gran satisfacción porque muestra el gran trabajo que realizan cientos de profesionales. Hemos visto una gran evolución en mejora continua y además seguimos apostando por la calidad y la innovación.
En Innova Ocular estamos en continuo desarrollo de los procesos de mejora de la atención médica, buscando siempre la excelencia en todos nuestros tratamientos y monitorizando la experiencia de paciente.
Nuestro plan de calidad y seguridad del paciente contempla diversas iniciativas, como la que hemos desarrollado en los dos últimos años encaminada a diseñar un nuevo entorno de relación con los pacientes, basada en el desarrollo del entorno digital.
Hemos desarrollado acciones para reducir la variabilidad en la realización de nuestros procesos. El reconocimiento QH nos ayuda a seguir trabajando en la calidad y la mejora continua en servicio al paciente.
Hace 4 años se renovó el hospital completamente y decidimos apostar por la calidad, por la innovación y por la humanización. Gracias a nuestros profesionales estamos mejorando los resultados en salud y la experiencia de paciente.
Para nosotros es muy importante obtener el sello QH, ya que accedemos a este reconocimiento de calidad como el resto de hospitales del grupo Ribera en el que estamos integrados.
Para Miranza obtener un reconocimiento como QH significa refrendar todos los procesos de calidad asistencial que llevamos desarrollando en nuestro grupo desde nuestra constitución.
El Reconocimiento QH representa una respuesta muy satisfactoria al esfuerzo de todos nuestros trabajadores para mantener unos estándares de calidad altos.
Nuestro hospital está trabajando intensamente en mejorar la calidad y en conseguir la excelencia en la gestión, implicando a todos los profesionales en esta tarea, lo que redunda en la seguridad del paciente.
Hay tres líneas estratégicas dentro de la mutua: eficiencia, transformación digital y sostenibilidad. Tenemos mucha implicación también con la accesibilidad en todos nuestros centros asistenciales.
Trabajamos con nuestra plantilla en la estabilidad y en el sentido de pertenencia, lo que nos ayuda a conseguir cualquier objetivo de calidad que nos propongamos y a esforzarnos en la mejora continua.
Lo más importante del hospital es el modo de gestión, en el cual la calidad es una parte muy relevante, basado fundamentalmente en el paciente pero también en proveedores y grupos de interés.
Entre las muchas iniciativas de este año, hemos realizado un piloto de teleconsulta a través de la Comunidad de Madrid en las modalidades asistenciales que lo permiten, lo que facilita mucho la atención a determinados pacientes.
Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento y consideramos que es un respaldo a nuestra trayectoria. Esto es gracias a todos los profesionales que trabajan día a día para dar una atención de mayor calidad a los pacientes.
En Ibermutua tenemos instaurados procesos de mejora a través de las certificaciones que nos permiten que la seguridad del paciente y la atención excepcional a nuestros trabajadores sean prioritarios para nuestra entidad.
Para cualquier organización sanitaria los valores de eficacia, calidad y servicio son fundamentales, y para nosotros recibir un sello como QH es un estímulo para seguir trabajando cada día mejor.
Es un reconocimiento al trabajo de mejora continua de la calidad, de lucha porque los procesos en todo un departamento que afecta tanto a servicios médicos especializados como la atención primaria puedan progresar en base a unos estándares.
Sabiendo la importancia social de nuestra actividad y humana, siempre trabajamos bajo las premisas de calidad asistencial, seguridad del paciente y sostenibilidad de nuestras actividades.
Este premio es para todos los profesionales que durante todos estos años están desarrollando un trabajo permanente para que el trabajo sea en calidad y en mejora continua para la asistencia de los pacientes.
El Reconocimiento QH reconoce el trabajo diario que realizamos por mejorar los procesos en la atención a nuestros pacientes, tanto desde el punto de vista asistencial como humano y supone un aliciente para continuar en ese proceso de mejora continua.
Es un aliciente para todos los profesionales que formamos parte de este gran hospital en seguir trabajando en nuestro trabajo día a día y mejorar la calidad en todos los ámbitos.
Este reconocimiento es una muestra más de nuestros compromisos, de aquello de lo que somos capaces de hacer y de ofrecer al ciudadano, trabajamos por y para las personas con la más absoluta entrega.
Para los profesionales es algo muy importante, porque son ellos los que consiguen que poco a poco el hospital vaya consiguiendo un reconocimiento en la calidad asistencial.
Estamos encaminados hacia la búsqueda de la excelencia y del continuo avance y procurar siempre la mejor calidad y aseguramiento en la atención a nuestros pacientes.
Estos sellos suponen un reconocimiento a nuestro esfuerzo en la mejora de nuestros procesos y a trabajar con esquemas internacionales y afianza nuestra filosofía en la que todos nuestros hospitales funcionan como un solo HM hospitales.
Para nosotros es sumamente importante que el paciente que es tratado en nuestros centros perciba un servicio de calidad, por otro lado, es un compromiso de la empresa y de la dirección hacer una cultura de calidad y mejora continua.
Es muy importante este premio a la calidad asistencial y nosotros estamos continuamente procurando que nuestros pacientes estén satisfechos, porque eso debe ser lo más importante para una entidad que se dedique a la salud.
Nuestro lema de calidad es escuchar para poder cuidad, y es lo que hacemos, escuchar al paciente, no solo su voz, sino su narración y de esa manera comprendemos como es su experiencia con nosotros y así podremos apostar por...
Este reconocimiento tiene un valor doble porque siempre que es un reconocimiento a la calidad tiene muchísimo más significado para nosotros. En el grupo Quironsalud tenemos una apuesta grande hacia la calidad, hacia la calidad entendida como seguridad para el...
El 15 de noviembre celebramos el VIII Acto de Entrega Reconocimiento QH de la Fundación IDIS en el que entregamos los distintivos Quality Healthcare a las organizaciones asistenciales públicas y privadas reconocidas por su Excelencia en la Calidad Asistencial. En...
Dedicamos aproximadamente un 50% de nuestros recursos a la actividad asistencial, por eso la Acreditación QH representa un reconocimiento importante hacia nuestros equipos y nos da una visibilidad hacia nuestros clientes.
Trabajamos en un sistema público y debemos atender al cliente con unos criterios de equidad, eficiencia y de acuerdo con unas normas internacionales como son los ODS.
Queremos agradecer el reconocimiento a nuestra trayectoria, que nos estimula a continuar trabajando en la calidad para la mejor atención de nuestros pacientes.
La Acreditación QH implica un respaldo e impulso al buen hacer de muchos profesionales que trabajan cada día por y para los pacientes, con la máxima dedicación y esfuerzo para una atención de calidad, humana y cercana.
Este año, quien merece la máxima acreditación y mi admiración personal son nuestros profesionales. Cada uno de ellos demuestra a diario, a veces sin darse cuenta, lo grandes que son.
Nuestro trabajo diario está imprimido por el objetivo de la mejora continua, del análisis de procesos o la incorporación de la voz del paciente. Mantener esta acreditación es para nosotros una gran recompensa.
Vamos a seguir persiguiendo la excelencia en la calidad asistencial en nuestros 90 centros de toda España donde nuestros profesionales están totalmente comprometidos con la mejora continua.
Este reconocimiento ha sido una excelente noticia que reconoce el trabajo magnífico que están haciendo tantos profesionales del hospital en los grupos de trabajo y las comisiones clínicas.
Recibir la Acreditación QH significa que los pacientes del hospital reciben una asistencia sanitaria de la máxima calidad. Premia además el compromiso y la implicación de todos los profesionales con la calidad y la mejora continua.
Es un motivo para animarnos a seguir mejorando y compitiendo en garantía de que todo lo reconocido supone que son instituciones serias y que participan de la mejora de sus prestaciones.
La calidad es un trabajo en equipo que debe compartirse con muchísimas personas que hacen un esfuerzo tremendo para que la institución tienda a la excelencia.
A lo largo de este año hemos reforzado nuestro compromiso con una orientación a una mejora continua de la calidad y un largo proceso de reingeniería en todos los circuitos de nuestro hospital.
Recibir esta acreditación representa el reconocimiento a todos los profesionales que formamos parte de este hospital de nuestra apuesta por la mejora continua en la labor asistencial que realizamos.
Es un orgullo recibir la Acreditación QH que, sin duda, responde a los esfuerzos continuos que estamos haciendo desde el grupo Quironsalud para conseguir la mejora continua en nuestros procedimientos enfocados al paciente.
Este tipo de iniciativas permite visualizar el esfuerzo que hace la organización y cada uno de los profesionales. Para nosotros la calidad no es un objetivo, es el camino.
La Acreditación QH supone un reconocimiento al compromiso con la calidad de la institución y para el trabajo diario desarrollado por más de 600 profesionales que nos anima a continuar dando la mejor atención a nuestros pacientes.
Tenemos como máximo objetivo el dar a la persona atendida una asistencia integral y de calidad basada en la evidencia científica y la eficacia terapéutica.
HM hospitales es una red hospitalaria completamente integrada, lo que unido a nuestra filosofía de trabajo y a los modelos de gestión internacionales, nos ha permitido obtener un reconocimiento como la acreditación QH en nuestros hospitales.
En los últimos años hemos puesto en marcha diferentes proyectos dirigidos a la calidad y seguridad del paciente. Algunos de ellos, como los protocolos de cirugía colorrectal han tenido unos resultados excelentes.
Mantenemos dentro de nuestros principios y valores estratégicos la promoción de políticas de calidad asistencial, y por eso tenemos implantado un sistema integrado de gestión que está certificado por distintas normas.
La formación de los profesionales, la dotación de medios y un equipo de dirección cohesionado y comprometido con la calidad asistencial son la clave de nuestro trabajo.
Estamos en el círculo de la mejora continua, buscando procesos y áreas que se puedan mejorar y siempre enfocados al paciente, que es nuestra centralidad.
Tenemos una doble estrategia: de abajo hacia arriba, con un ejército de responsables de calidad; y de arriba hacia abajo, con una estrategia sólida integrando diferentes modelos de excelencia y de gestión de calidad.
Esta acreditación significa el reconocimiento al esfuerzo y trabajo bien hecho de nuestro equipo, que además se hace de manera estandarizada en nuestros 44 centros.
Nuestro proyecto es poner a la persona en el centro, para ello todos los procesos están definidos y tienen indicadores concretos, lo que junto a la implicación de los profesionales garantiza la calidad asistencial.
La calidad asistencial es un trabajo amplio, con mucho alcance y que nos hace especialmente orgullosos, como por ejemplo en el desarrollo del plan de atención de personas con diversidad funcional.
El ámbito de la calidad asistencial es un camino que no termina, pero este es un paso más en los 13 años de experiencia y los 47 servicios acreditados.
¿Qué significa la calidad asistencial y la Acreditación QH para una organización sanitaria? Representantes de las entidades reconocidas con la Acreditación QH en 2018 responden.
El motor para potenciar la calidad asistencial es la dinamización de los profesionales y los equipos de mejora. Los planes de humanización asistencial y la Experiencia de Paciente se enmarcan dentro de la perspectiva de seguridad clínica.
La calidad asistencial en nuestros centros pivota en torno a la seguridad del paciente, basándonos en planes de acción a partir de la notificación de eventos adversos y del análisis de las historias clínicas.
En el servicio de urgencias hemos incorporado una herramienta que nos permite controlar todos los tiempos y que por tanto nos lleva a mejorar la experiencia de paciente.
Como proyecto novedoso para mejorar la calidad de nuestro servicio destacaría el circuito de consulta virtual, que nos ayuda a atender a los pacientes sin que tengan que desplazarse.
Llevamos 20 años en un proceso de mejora continua, con la calidad asistencial como centro de nuestros planes estratégicos, que desde hace 3 años se complementa con un plan de humanización.
En la era de la digitalización hay que destacar las herramientas de comunicación entre el hospital, el paciente y el médico, que hacen partícipe al paciente de su proceso asistencial y además nos ayudan a tomar decisiones.
El mejor ejemplo para explicar las mejoras en calidad es la implicación y el trabajo de nuestros profesionales, que saben que sus ideas para mejorar la asistencia a los pacientes van a ser tenidas en cuenta.
Un ejemplo de los esfuerzos del hospital por la calidad asistencial es el plan de atención a la fragilidad, en el que intentamos garantizar que el paciente anciano no sufre deterioro durante su ingreso, con planes de deambulación temprana, respeto...
Un ejemplo de calidad asistencial es la implantación de nuestro sistema de seguimiento telefónico al alta hospitalaria, lo que nos permite controlar la evolución de los pacientes.
Enfocamos al paciente en el centro de la actividad asistencial, a través de la realización de encuestas y valorando cómo percibe el paciente la satisfacción de nuestros servicios.
¿Qué significa la calidad asistencial y la Acreditación QH para una organización sanitaria? Representantes de las entidades reconocidas con la Acreditación QH en 2018 responden.
La estrategia de seguridad general de la organización es muy importante, pasando por la acreditación de normas UNE y por la presencia de diferentes comisiones y grupos de trabajo.
Es la consolidación de un camino emprendido hace mucho para mejorar la calidad asistencial, incorporando en los últimos años la experiencia de paciente.
Hemos creado una unidad de atención al paciente institucionalizado, específica para atención geriátrica, con lo que hemos conseguido disminuir mucho las hospitalizaciones de pacientes que vienen de residencias, reduciendo por tanto uno de los hechos que más perturban a estos...
Hemos creado una unidad de atención al paciente institucionalizado, específica para atención geriátrica, con lo que hemos conseguido disminuir mucho las hospitalizaciones de pacientes que vienen de residencias, reduciendo por tanto uno de los hechos que más perturban a estos...
Hemos puesto en marcha dos protocolos: uno de petición de segunda opinión y otro para facilitar la guía de los pacientes, de manera que el paciente tiene más información y minimizamos las dudas.
Hemos puesto en marcha dos protocolos: uno de petición de segunda opinión y otro para facilitar la guía de los pacientes, de manera que el paciente tiene más información y minimizamos las dudas.
La Orden lleva trabajando en calidad asistencial desde su Fundación en 1875. Ahora llega el reconocimiento de un organismo externo, lo que es un claro impulso para nuestras actividades.
Este año la unidad de cadera del hospital está utilizando una aplicación que permite disminuir el tiempo de exposición del paciente en la intervención y el tiempo de recuperación, así como minimizar los riesgos asociados.
Continuamos trabajando para mejorar y este año hemos trabajado en las encuestas de satisfacción del paciente, en las encuestas de satisfacción de nuestro personal interno y hemos mejorado el sistema de petición de cita.
En nuestra unidad de cuidados intensivos hemos incorporado un protocolo adicional y la ecografía cardiaca abdominal y vascular para incrementar el seguimiento y monitorización en los pacientes que están muy graves.
Estamos creando protocolos propios, muy dinámicos, que se basan en lo que nos demanda cada paciente. Además, hemos trabajado en la gestión de riesgos y seguridad del paciente.
Este año hemos trabajado en la adaptación de nuestro sistema de gestión integrada a la norma de 2015 y hemos avanzado en la seguridad del paciente y la prevención de infecciones dentro del hospital.
La Acreditación QH supone un impulso importante para nosotros porque es un indicador sintético de las diferentes acreditaciones que obtenemos en el área asistencial.
Los hospitales que se han incorporado al grupo recientemente han asumido el esfuerzo por la calidad asistencial que ya viene realizando el grupo HM Hospitales.
La acreditación QH significa un reconocimiento a un esfuerzo que venimos desarrollando hace más de 9 años en la instauración de la calidad asistencial.
Para la sociedad, para los pacientes y para la administración, era muy importante que hubiese un indicador común que englobase todos los modelos de calidad y acreditaciones existentes.
Recibir este reconocimiento en su máxima categoría de tres estrellas es un broche de oro a una apuesta decidida que hicimos hace ya bastantes años por la calidad total.
El valor que aporta este reconocimiento es tranquilidad y seguridad para el paciente y la percepción del médico de que su práxis se está desarrollando en un centro de gran calidad.
La calidad asistencial está inherentemente asociada a la atención sanitaria que prestamos. De hecho, mucho de los sistemas implantados nos obligan a medir su impacto en el paciente.